El precio de un inmueble en el distrito limeño podría seguir elevándose, lo que lo convierte en una de las zonas más atractivas para inversiones inmobiliarias.

El distrito limeño de Miraflores se ha convertido en el segundo con mayor oferta inmobiliaria al registrar 3,503 viviendas distribuidas en más de 100 proyectos hasta agosto del presente año, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Su atractivo turístico con gran oferta comercial, propuestas gastronómicas, ubicación céntrica de zonas financieras, colegios, clínicas y 13.8 metros por habitante en áreas verdes le da un gran valor a las propiedades del distrito, lo que lo ha convertido en una excelente opción de inversión para quien busque adquirir una vivienda.

Empresas peruanas de música migran a la nube para desarrollo de soluciones tecnológicas

En la actualidad, el distrito planea un gran salto para convertirse en ‘smart city’. Asimismo, la construcción del Parque Bicentenario en Armendáriz, el Teleférico que conectará el Parque Domodossola con la Playa Redondo y la restauración del Estadio Manuel Bonilla, son algunos de los proyectos de inversión inmobiliaria que generarán mayor dinamismo en el sector residencial.

A pesar de la coyuntura por el COVID-19, la demanda inmobiliaria no se ha detenido. Sin embargo, el precio del metro cuadrado (m2) que oscila entre los S/ 8,200 en Miraflores hace que no todos los sectores puedan adquirir un predio.

En dicho contexto, se ha lanzado un proyecto que ofrecerá departamentos desde los 33m2 con una inversión mínima de S/ 375,000. El próximo edificio será exclusivamente para inversionistas primarios entre 25 y 35 años, que actualmente se encuentren alquilando un departamento, según la firma V&V Grupo Inmobiliario.

A futuro, el precio de un inmueble en Miraflores se va a revalorizar en un mayor porcentaje y generará mejores ingresos a los propietarios si es que desean vender la propiedad más adelante. Además, también es ideal para inversionistas, quienes desean comprar departamentos pequeños que pueden alquilar a turistas o personas que viven solas”, señalaron especialistas del grupo inmobiliario.