Además toda la región alcanza ya el 73.5% inmunizada completamente y a la espera de la dosis de refuerzo

La provincia de Yauli – La Oroya en la región Junín, tiene el 88.3% de su población vacunada con la segunda dosis, otras provincias que también lideran el cuadro de inmunización completa son: Jauja con el 84.6%, Tarma 81.6%, Junín 80.5%. A nivel de toda la región el proceso de inmunización a la fecha ha coberturado a 947 mil 417 personas que ya recibieron la primera dosis, 817 mil 466 la segunda y 78 mil 224 la tercera dosis.

“A partir del 10 de diciembre se ha evidenciado un incremento de afluencia en los centros de vacunación, de aquellas personas que estaban faltando o postergando su vacunación, se está viendo reflejado en el incremento de nuestras coberturas, que, al corte de información del día de hoy, estamos llegando en primera dosis al 83% y 73.50 % con segunda dosis a nivel regional “mencionó la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, Alina Coca Pizarro.

De otro lado, en la provincia de Huancayo que a sido la que más casos de covid-19 ha reportado, el 77.1% de personas mayores de 12 años ya cuentan con su segunda dosis, en Chupaca el 76.5%, en Concepción el 68.9%, en Chanchamayo el 58.5% y en Satipo solo el 41.1%.

Alina Coca indicó que se está fortaleciendo las estrategias de vacunación en las provincias donde la cobertura es bajo, como inmunización en centros fijos, puntos itinerantes, vacunación casa por casa, en mercados, terminales y ferias. “Tenemos la disponibilidad de biológicos, hay que entender que la vacuna es un derecho para protegerse y también un deber para proteger a la persona que tiene a lado, exhortamos a la población a tomar conciencia la vacuna es la única estrategia nivel mundial que ha podido frenar el avance de la pandemia, disminuyendo la morbilidad y mortalidad “finalizó.