Luego que Indecopi ordenara que no se comercialice el panetón con pasas y frutas confitadas Bell’s, por presunta presencia de grasas trans, la empresa Supermercados Peruanos envió sus productos a un laboratorio externo, el cual determinó que no superan los límites permitidos en la normativa.

De forma inmediata se enviaron muestras de tres lotes del producto al laboratorio externo e independiente ALS LS PERÚ S.A.C acreditado por Inacal (Instituto Nacional de Calidad), el mismo que, luego de los análisis correspondientes, ha determinado que el panetón Bell’s no arroja contenido grasas trans”, señaló la compañía en un comunicado.

Precisó que los análisis efectuados a los panetones Bell’s revelan cifras de isomeros trans inferiores a 0.01, es decir, técnicamente sin contenido de grasas trans, cumpliendo así con toda la regulación dictada por la Autoridad de Salud y la normativa vigente.

Este resultado coincide con los análisis originales proporcionados por el fabricante”, añadió.

En ese sentido, la compañía exhortó a Ios entes técnicos de Indecopi que revisen la metodología aplicada con la finalidad que los consumidores reciban información veraz y precisa.

También señaló que ponen a disposición de Indecopi los estudios realizados a fin de que revise la medida cautelar dictada, y que el producto pueda volver a la brevedad al mercado para beneficio de miles de consumidores.