El 2021 ya llega a su fin y Google presenta “El año en búsquedas”, el listado de los términos que marcaron tendencias en Perú. ¿Y cuáles fueron los temas, las inquietudes y dudas que despertaron mayor interés entre los peruanos? De acuerdo con el resumen anual del buscador, los temas relacionados con las elecciones, los subsidios económicos, la vacunación y el fútbol fueron tendencias.

Deporte rey

Con el regreso del fútbol, las búsquedas relacionadas con la Copa América, la Eurocopa y el partido Perú vs. Bolivia fueron tendencia absoluta en el 2021. Y es que el deporte rey es el preferido de los peruanos, tal es así que, en el listado de los diez eventos deportivos más seguidos, 8 son certámenes futbolísticos y la pregunta “¿A qué hora juega Perú?” develó el interés del hincha local por seguir de cerca a su selección y todo lo concerniente a Gianluca Lapadula, el único futbolista peruano que aparece en listado de “Personajes”.

Entretenimiento

El estreno de la serie coreana El Juego del Calamar, causó furor entre los peruanos, ubicando a esta producción en el primer lugar del listado de las “Series y Películas” más buscadas. En este ranking encontramos también, diversas películas como Eternals, Godzilla vs. Kong, Venom, Spiderman 3 y Cruella.

Los temas más consultados en Google fueron Onpe, Bono Yanapay, Pase laboral, Copa América, Bono 600, Eurocopa, Perú vs. Bolivia, Pongo el hombro y Dónde me toca votar.