Ejecutivo anuncia ampliación del programa. Se espera que al 2026 se coloquen préstamos garantizados por un total de S/ 500 millones a favor de 7.500 mypes turísticas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que las micro y pequeñas empresas (mypes) dedicadas al sector turismo podrán solicitar préstamos garantizados por el Estado hasta marzo del próximo año. Ello, en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial a las mypes turísticas (FAE-Turismo).

“Hemos decidido ampliar hasta marzo del 2022 los préstamos a través del Fondo de Apoyo Empresarial, flexibilizando las condiciones de acceso para las pequeñas y micro empresas dedicadas a la actividad turística ampliándose el periodo de gracia a 24 meses”, dijo el mandatario durante la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo.

A la fecha, más de 2.000 mypes en todo el país han accedido al FAE-Turismo, lo cual representa una garantía de S/ 174 millones.

“Nuestra visión al 2026 es colocar créditos garantizados por un total de S/ 500 millones a favor de 7.500 micro y pequeñas empresas del sector turismo para que se reactiven”, agregó Castillo Terrones.