Este presupuesto priorizará la atención de la emergencia sanitaria, la salud, la educación, el fortalecimiento de la agricultura, el alivio de la pobreza y la productividad, según la norma.

El Congreso de la República oficializó este martes la aprobación del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022 por un monto de S/ 197,002 millones, con la publicación de la Ley Nº 31365 en el diario El Peruano.

Este monto comprende créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos de los gobiernos nacional, regionales y locales agrupados en el Gobierno central e instancias descentralizadas.

La Ley del presupuesto para el 2022 priorizará la atención de la emergencia sanitaria, la salud, la educación, el fortalecimiento de la agricultura, el alivio de la pobreza y la productividad.

Para el próximo año, este presupuesto representa un 7.6% más respecto al que se otorgó en el 2021.

También el Parlamento aprobó —mediante Ley Nº 31366— la norma para el Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022.

Asimismo, mediante Ley Nº 31367 se autorizó la norma de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2022.

En el documento se autoriza al Gobierno Nacional acordar operaciones de endeudamiento externo hasta por US$ 1,645 millones y de endeudamiento interno hasta por S/ 35,116 millones.