Entidad exhorta a la población a vacunarse contra el coronavirus y a continuar con las medidas de prevención para evitar más contagios.

La Defensoría del Pueblo se pronunció este martes a través de sus redes sociales para advertir que el Hospital Regional de Ica ya no tiene camas UCI disponibles para la población.

Advertimos que Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI disponibles”, señala la entidad en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación la Defensoría del Pueblo insta a la población a vacunarse contra el COVID-19 y “a continuar con las medidas de prevención para evitar más contagios”.

Además, la entidad solicita a la Dirección Regional de Salud de Ica que gestione “un aumento de camas UCI en la región”.

Según el reporte del Ministerio de Salud, un 10% de la población mayor de 20 años en Ica no ha recibido hasta ahora ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias vienen informando que la mayoría de personas infectadas por coronavirus y que requieren una cama UCI, no estaban vacunadas contra este virus.