La deportista no estaba preocupada porque creyó que sus dolores en la espalda eran por un deslizamiento de disco, pero resultó ser un cáncer de pulmón terminal.

La vida de una joven atleta de 29 años cambió radicalmente en Reino Unido cuando los médicos que la atendieron por un dolor de espalda le aseguraron que le quedaban solo dos semanas de vida por una enfermedad incurable.

Se trata de Becca Smith, quien creyó que el dolor continuo que padecía se debía a un deslizamiento de disco; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando fue diagnosticada con cáncer de pulmón terminal.

El año pasado, Becca, una entusiasta del gimnasio, fue internada de emergencia en el hospital después de perder la vista por segunda vez. La mujer había experimentado intensos dolores de espalda y migrañas, por lo que tuvo que dejar de realizar yoga y entrenamientos de fuerza. Incluso no pudo concluir su estudio de yoga en la ciudad de Leeds, ubicado en el condado de Yorkshire.

Smith, que fue coronada Campeona de Bikini Clásico de Cumbria en 2015 y compitió en la final británica, jamás creyó que el cáncer podría ser posible.

Becca Smith se expresó al respecto en redes sociales. Foto: be_x_fit/Instagram

Becca Smith se expresó al respecto en redes sociales. Foto: be_x_fit/Instagram

Becca estuvo en el centro médico durante cinco días mientras los profesionales sanitarios realizaban pruebas, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y le hacían una biopsia de espalda en marzo de 2020. No podía ponerse de pie por su cuenta. Además necesitó de respiración artificial.

En diálogo con el portal New York Post, declaró: “Recuerdo que dos médicos se me acercaron. Cerraron las cortinas, sentía una sensación en el estómago. Solo sabía que algo no estaba bien”.

Los doctores le dijeron a Becca, una no fumadora, que tenía cáncer de pulmón en etapa cuatro. Señalaron que no había nada que pudieran hacer. Se había extendido desde sus pulmones hasta su columna vertebral, cerebro y cráneo. La mujer se enteró que le quedaban dos semanas de vida.

“Recuerdo que llamé a mi mamá y le dije que venga al hospital. ‘Es cáncer’, le gritaba”, expresó. “Mi papá se tiró al suelo, mi mamá gritaba, yo gritaba. Recuerdo que le dije a mi mamá: ‘Por favor, no me dejes morir’”, añadió.

Después de muchos cuidados en una clínica privada, fue trasladada a casa con cuidados paliativos y, a pesar de que empezó el encierro, “amigos y familiares viajaron para estar junto a mi cama para despedirse”, narró.

La hermana de Becca, Steph, de 31 años, gastó en remedios a base de hierbas en un intento por mejorar su salud tanto como sea posible, incluidos aceites de cannabis y jugos curativos.

Una semana después de que Becca estuviera en su hogar, una enfermera del nosocomio llamó para decir que habían descubierto que Becca tenía cáncer de pulmón ALK, el cual sucede cuando el gen ALK se rompe y se adhiere a otro gen. Este reordenamiento hace que las células crezcan de manera anormal y conducen a la aparición de tumores.

ALK representa el 5% de todos los casos de cáncer de pulmón. A diferencia del cáncer de pulmón típico, la mayoría de los pacientes con ALK no son fumadores y la mitad tiene menos de 50 años. Aunque no tiene cura, ALK se puede tratar con una terapia dirigida a tabletas que frena el crecimiento del cáncer.

Becca toma un fármaco denominado Alectinib que la mantiene “estable” y prolonga su vida. El medio estadounidense detalló que el cáncer le ha dejado el cerebro y el cráneo, pero una pequeña cantidad permanece inactiva en el pulmón izquierdo y la columna vertebral, y las tabletas dejan de crecer.

La deportista va al hospital todos los meses para realizarse chequeos. No se sabe precisamente cuál es su pronóstico en la actualidad. Sin embargo, ha regresado al trabajo, al gimnasio, y cuenta que “se siente más sana mental y físicamente”. “No puedo vivir mi vida con miedo”, manifestó.

“Simplemente me siento como en este nuevo camino; en lugar de ayudar a las personas en el fitness, espero usar mi diagnóstico para ayudar a las personas. Miro todo de manera diferente ahora. No me preocupo ni me estreso por las cosas que solía hacer”, enfatizó.

El raro caso del hombre que se curó de cáncer después de enfermarse con COVID-19

A casi dos años de la aparición del primer contagio de COVID-19 en el mundo, todavía existen incógnitas con respecto a la enfermedad. Uno de los casos más peculiares fue el reportado por la revista British Journal of Haemathology en enero de 2021, en el que un paciente se curó de cáncer sin recibir ningún tratamiento tras contraer el coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de un varón de 61 años, quien padecía linfoma de Hodking, un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático —un tejido localizado en casi todo el cuerpo que transporta los linfocitos (células que nos defienden de infecciones)—. Generalmente, este mal provoca que los linfocitos se vuelvan cancerosos y los ganglios se inflamen.

De acuerdo al reporte de la revista médica, la condición del hombre era deplorable. Su diagnóstico de cáncer estaba en etapa 3, presentaba pérdida de peso e insuficiencia renal. Ingresó al hospital con dificultad para respirar y le detectaron neumonía causada por el virus de la COVID-19.

El paciente fue tratado con medicamentos solamente para la infección. Fue dado de alta posteriormente a los 11 días y terminó su recuperación en casa.

Tomografía de pulmones. Foto: Rehab

Tomografía de pulmones. Foto: Rehab

Recibió 170 rondas de quimio, le dijeron que no podía ser padre y al final tuvo su primer hijo

Un hombre de Midlands Occidentales, un condado de Inglaterra (Reino Unido), habría soportado la mayor cantidad de sesiones de quimioterapia del mundo. Pese a que le dijeron que no podría ser padre, tuvo su primer hijo de forma natural sin necesidad de fecundación in vitro (FIV).

“Es un milagro absoluto y fue concebido de forma natural, aunque estábamos investigando la FIV”, declaró Jonathan Jones el lunes 8 de noviembre a la agencia Triangle News. “Realmente creo que mi historia inspirará a otras personas a permanecer fuertes y esperanzadas”.

Jones fue diagnosticado con un tumor cerebral canceroso —del tamaño de una naranja— a los 17 años. Ahora, con 32 ha declarado haber “recibido más de 170 rondas de quimioterapias”.

Médicos en Midlands Occidentales (Reino Unido) eran muy pesimistas con el caso de Jonathan Jones. Foto: referencial/Heart West Mids

Médicos en Midlands Occidentales (Reino Unido) eran muy pesimistas con el caso de Jonathan Jones. Foto: referencial/Heart West Mids

Mujer vence al cáncer y vende sus cosas para viajar con su gata por todo Reino Unido

Tras superar el cáncer de mama, la británica Kate Gross decidió vender todas sus pertenencias, incluida su casa, para dedicarse a viajar por todo el Reino Unido en compañía de su esposo y su gata. La mujer llevaba 18 años batallando contra la enfermedad y, tras lograr recuperarse, se animó a cambiar radicalmente su estilo de vida.

Cuando tenía 32 años, Kate fue diagnosticada con cáncer de mama y, desde entonces, sufrió dos recaídas que le han impedido vivir su vida con normalidad; sin embargo, luego de varios años de desafíos y tristezas, la mujer ha conseguido vencer la enfermedad.

Tras superar el cáncer de mama, la británica Kate Gross decidió vender todas sus pertenencias, incluida su casa, para dedicarse a viajar por todo el Reino Unido. Foto: Pixabay

Tras superar el cáncer de mama, la británica Kate Gross decidió vender todas sus pertenencias, incluida su casa, para dedicarse a viajar por todo el Reino Unido. Foto: Pixabay

El atleta olímpico que se convirtió en padre 15 meses después de morir

Alex Pullin de Australia se convirtió en padre 15 meses después de su fallecimiento. El deportista murió ahogado en un lago en septiembre del 2020 mientras practicaba pesca submarina con arpón en Gold Coast. Ante los avances tecnológicos, su esposa pudo quedar embarazada.

“Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeña. ¡Me siento honrada de finalmente dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy de regreso a este mundo!”, escribió la australiana junto a la bebé.

Alex Pullin (derecha) murió ahogado en un lago en septiembre del 2020 mientras practicaba pesca submarina con arpón. Foto: El Doce.TV

Alex Pullin (derecha) murió ahogado en un lago en septiembre del 2020 mientras practicaba pesca submarina con arpón. Foto: El Doce.TV

El proceso que utilizaron para que quedara en estado es uno de los últimos avances tecnológicos en el planeta, reseñó el portal El Doce.Tv.

Trascendió que a Pullin le extrajeron esperma póstumamente y eso le permitió a la joven someterse a un tratamiento de fecundación in vitro para quedar embarazada.

El plan que tenía un hospital contra el que fue ‘el hombre más gordo del mundo’

Paul Mason, alguna vez, fue considerado como la persona más gorda del mundo. Su cuerpo, el cual llegó a pesar más de 500 kilogramos, le trajo un reconocimiento poco ansiado y problemas de salud. Incluso, llegó a permanecer, por muchos años, en un hospital de Reino Unido en donde, según revela el hombre, crearon un plan “repugnante” en contra de él.

El hombre, durante una de las etapas más difíciles de su vida, contó que hubiese pasado si él moría cuando estaba internado en un hospital de Reino Unido a donde fue a buscar ayuda.

Paul Mason llegó a ser el hombre más gordo del mundo, pesando más de 508 kilos. Foto: Phil Penman

Paul Mason llegó a ser el hombre más gordo del mundo, pesando más de 508 kilos. Foto: Phil Penman

“Como no hay nadie de mi tamaño, si moría en el hospital, tendrían que llevarme a un matadero donde van y mueren los animales grandes. (…) Y me incinerarían en la cremación de animales. Pensé que era repugnante. No podía creer que estuvieran pensando eso”, indicó Mason.

Paul, actualmente, vive en viviendas protegidas financiadas por los contribuyentes. Explica que está concentrado en su recuperación. “Hace diez años no sabía dónde estaba, pero ahora sé lo que quiero”, afirmó.

Despiden a chef de hotel de lujo tras proponer convertir el restaurante en vegano

En Reino Unido, el hotel de lujo Claridge’s separó de su chef estrella, Daniel Humm, después de que pretendiera convertir el menú del establecimiento en “completamente basado en plantas”.

El establecimiento londinense de cinco estrellas indicó que el deseo de Humm de deshacerse de la carne de su restaurante Davies and Brook “no es el camino” que desean seguir “en este momento”, reveló el portal Sky News.

Humm permanecerá en la dirección del restaurante hasta finales del próximo mes. Foto: Sky News

Humm permanecerá en la dirección del restaurante hasta finales del próximo mes. Foto: Sky News

“Respetamos y entendemos completamente el rumbo culinario de un menú totalmente vegetal que Daniel ha decidido adoptar y defender y que ahora quiere introducir en Londres”, sostuvo el hotel. “Sin embargo, este no es el camino que deseamos seguir aquí en el Claridge’s en este momento”, reza el comunicado.

Por su parte, en una declaración personal publicada en su cuenta de Instagram, Daniel Humm manifestó que “el mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él”. “Para mí, el futuro está basado en las plantas. Esta es nuestra misión y lo que defendemos como empresa”, escribió.

Niño muere tras ser pisoteado por avalancha humana durante megaconcierto

Un niño de 9 años, que estaba internado en cuidados intensivos en un hospital de Estados Unidos, falleció el último domingo tras sufrir heridas de gravedad durante la avalancha humana ocurrida el viernes 5 de noviembre en el festival de música Astroworld de Houston, Texas.

El pequeño Ezra Blount había asistido al concierto del rapero Travis Scott junto con su padre. Al momento del trágico suceso, el menor estaba sobre los hombros de su papá, Treston Blount, y cayó al suelo luego de que este se desmayara. Tras ello, fue pisoteado por la estampida.

Asistentes al festival Astroworld describieron el evento como traumatizante, y muchos testigos dijeron que vieron cuerpos sin vida pisoteados en medio del caos. Foto: AFP

Asistentes al festival Astroworld describieron el evento como traumatizante, y muchos testigos dijeron que vieron cuerpos sin vida pisoteados en medio del caos. Foto: AFP

“Cuando mi hijo fue al concierto, tenía a mi nieto en sus hombros”, contó Bernon Blount, abuelo del niño, a la cadena CNN. “Toda la gente empujó y él no podía respirar, por lo que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de sus hombros y sobre la multitud”.

Cuando su padre recuperó la conciencia, Ezra había desaparecido del lugar. Entonces comenzó una búsqueda frenética hasta que finalmente lo encontró en el hospital de niños, gravemente herido.