Maritza Sánchez, responsable de la DRELM, adelantó que se espera que en lo resta del año se incremente el número de instituciones educativas abrirán sus puertas 180 colegios públicos y privados

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que a la fecha un total de 180 colegios públicos y privados de Lima Metropolitana ya han abierto sus puertas para el desarrollo de clases semipresenciales con todos los protocolos adecuados para evitar contagios del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a la responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Maritza Sánchez, se espera que en lo que resta del año ese número se incremente a 1.000 instituciones educativas.

Asimismo, la funcionaria precisó que en este primer grupo de 180 colegios ya han vuelto a las aulas cerca de 6.000 estudiantes como parte de la “Movilización social por un retorno seguro a la escuela” y de la campaña “La promo vuelve al cole” que impulsa el Minedu.

“La campaña ‘La promo vuelve al cole’ tiene como objetivo el regreso a las aulas de los estudiantes de quinto de secundaria, sexto de primaria y los niños de 5 años de inicial”, explicó.

COLEGIO INICIAL ABRIÓ SUS PUERTAS

Un total de 46 niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 005 “Jesusito Milagroso” de Lince regresaron a clases el último viernes.

Al respecto, la directora del colegio, Roxana Tomairo, indicó que el retorno es voluntario y que en su institución educativa están matriculados 338 alumnos de 3, 4 y 5 años. “Los que asisten ahora son 46 niños de 5 años de la promoción, quienes son atendidos por cuatro profesores, cuatro auxiliares y dos trabajadores administrativos, señaló.

Los estudiantes están divididos en dos grupos distribuidos en dos salones y asistirán en dos turnos los jueves y viernes en horarios diferentes. Entre un turno y otro hay media hora para que los encargados de limpieza desinfecten las aulas y los materiales educativos en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.