Ministerio dispuso que en el evento recreativo también se orientará sobre la descarga del carné de vacunación digital, documento cuya presentación será obligatoria a partir del 15 de diciembre para mayores de 18 que deseen ingresar a espacios cerrados.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que dos brigadas sanitarias estarán presentes en la Comic Convention Lima 2021, que se realiza en el Jockey Club este sábado 20 y domingo 21 de noviembre, a fin de que vacunen contra la COVID-19 a los asistentes que así lo deseen.

Según información difundida por el sector dirigido por el médico Hernando Cevallos, gracias a la coordinación entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y los organizadores del evento, los ciudadanos que asistan al local podrán recibir la primera y segunda dosis contra la mencionada enfermedad, siempre en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación. Es decir, solo se inoculará a las personas cuyos grupos etarios estén habilitados.

Asimismo, también se dispuso que en estas jornadas de inoculación se entregue merchandising y volantes con información utilitaria frente al coronavirus. También estarán presentes integrantes del área de Promoción de la Salud (Promsa), quienes orientarán sobre la descarga del carné de vacunación digital, documento cuya presentación será obligatoria a partir del 15 de diciembre para mayores de 18 que deseen ingresar a espacios cerrados.

La labor de inmunización en eventos como este se realiza luego de que la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicara que el objetivo de ese ministerio es acudir a todos los espacios públicos donde haya un alto flujo de personas e inocular a quienes aún no lo han hecho.

Es así que también el Ministerio de Salud ordenó que brigadas de vacunación sean desplegadas a los principales terminales terrestres interprovinciales y emporios comerciales como Gamarra.

Este sábado, en horas de la mañana, personal sanitario también se ubicó en un punto fijo en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, espacio en el que, además de ser un centro de inmunización, se brinda el servicio de descarte de la COVID-19.