La recuperación de personas hospitalizadas por coronavirus en el Perú se incrementó de 2 194 989 a 2 196 596 este martes 16 de noviembre. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas 84 fueron dados de alta. Sin embargo, es importante mantener los cuidados y vacunarse para evitar cuadros severos de COVID-19.

Perú se encuentra superando la segunda ola de coronavirus y según afirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos: “estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola”. La propagación de los casos se deben a las nuevas variantes del coronavirus.

REPORTE DETALLADO DEL MINISTERIO DE SALUD (MINSA)

COMO REVISAR EL PADRÓN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Para acceder a la información, primero debe ingresar a la plataforma “Pongo el hombro por el Perú” una vez allí solo debes seguir unos simples pasos:

  • Ingresa a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/
  • Selecciona el tipo de documento que tengas (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP))
  • Coloca el número de dicho documento
  • Pon un aspa para aceptar la Política de privacidad y dale clic en “Continuar”
  • Inmediatamente, la plataforma te informará si estás incluido en el padrón, aparecerá la fecha, rango horario y la dirección del lugar de vacunación.

¿QUÉ ES LA COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.