Tras varios días de intentos fallidos, este lunes se logró la captura de Run Run, el pequeño zorrito que fue comercializado como perro en el Cercado de Lima.

Luego de cinco arduos días de trabajo, el escurridizo zorrito Run Run fue capturado por el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, con apoyo de Serfor. Hasta este último lunes 8 de noviembre, el pequeño animal había logrado evadir los dardos y bocados de los vecinos de Comas.

En un inicio se dijo que iba a ser trasladado al Zoológico de Huachipa; sin embargo, en la noche del lunes confirmaron que fue instalado en el Parque de las Leyendas, en San Miguel.

Los especialistas distrajeron al animal silvestre de aproximadamente ocho meses con una bolsita de comida. Luego de esto le aplicaron un dardo tranquilizador que permitió su captura.

“Pido que, donde vaya, le den su espacio y que esté bien. Los vecinos se han encariñado y van a querer visitarlo. Los residentes se han quedado llorando”, comentó Maribel Sotelo, dueña del animal, a ATV Noticias.

El caso

El caso de Run Run se conoció el miércoles 3 de noviembre, cuando una preocupada vecina del A. H. Sol Naciente, en Comas, le pidió apoyo a las autoridades para capturarlo, ya que se había convertido en un dolor de cabeza para los residentes.

En comunicación con la prensa, la madre de familia contó que adquirió al zorrito porque le dijeron que era un perro siberiano, en el Centro de Lima. Todo marchó con tranquilidad hasta el 24 de mayo, cuando el animal silvestre abandonó su vivienda por los relámpagos que se escucharon en Lima. Desde ese entonces, se quedó en la calle atemorizando a pequeños animales domésticos.

Run Run ya está en cuarentena y con cuidados

Mediante la cuenta de Facebook del Parque de las Leyendas informaron que el zorrito ahora tiene “una segunda oportunidad”. Además, indicaron que ha sido puesto en cuarentena bajo el cuidado de diversos especialistas dentro del Parque de las Leyendas.

¿Se puede vender perros en lugares públicos?

La Municipalidad de Lima, bajo la Ordenanza 1855, recordó que el comercio de animales domésticos en lugares públicos está prohibido. Las personas que incurran en este delito serán sancionadas con una UIT, es decir, 3.850 soles.