El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 57% de la población objetivo cuenta con dos dosis contra el coronavirus, lo que representa más de un total de 16 millones de personas que completaron su proceso de inmunización. No obstante, la entidad señaló que aún hay quienes no han retornado por su inoculación pendiente, así como otros tampoco han recibido inyección alguna.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 20 458 211 personas ya fueron inyectados con la primera dosis, mientras que, de esa cifra, 16 008 997 con la segunda. Así, las brigadas de salud lograron aplicar 36 836 119 fármacos.

Pongo el hombro: cómo revisar el padrón de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.