A la fecha se han aplicado un total de 442.394 dosis contra el coronavirus (COVID-19) en pueblos indígenas y afroperuanos a nivel nacional, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

De acuerdo al sector, se aplicaron 144.282 en población amazónica, 282.589 en población andina y 12.126 en población afroperuana. Del total, 249.879 corresponden a la primera dosis, 192.002 a la segunda dosis y 1.053 de la tercera dosis

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19 en pueblos indígenas amazónicos, al 30 de julio, se tenía 53.331dosis administradas: 36.710 primera dosis y 16.621 segunda dosis.

Hasta este jueves 4 de noviembre, el número de personas vacunadas a nivel nacional contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 19′391.840. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 15′654.251.

LANZAN PORTAL WEB

El Ministerio de Salud (Minsa), junto al Mincul, presentó esta mañana su portal web “La salud de Pueblos Indígenas u Originarios”, donde se podrá encontrar información actualizada referida a la situación de salud y de la vacunación contra la COVID-19 en pueblos indígenas u originarios del país.

De acuerdo al sector salud, dicho portal es para acceso de las organizaciones indígenas y público en general.

En la presentación de la plataforma web 'La salud de los pueblos indígenas u originarios", el titular de Salud, anunció el envío de 500 mil vacunas a los departamentos de Loreto y Ucayali. Foto: GEC
En la presentación de la plataforma web ‘La salud de los pueblos indígenas u originarios”, el titular de Salud, anunció el envío de 500 mil vacunas a los departamentos de Loreto y Ucayali. Foto: GEC

Durante la presentación de la plataforma web, la titular del Mincul destacó el trabajo conjunto que se realiza entre ambos ministerios para atender a los pueblos indígenas u originarios. “Conjuntamente con el Ministerio de Salud, hemos estado realizando estas campañas con un enfoque intercultural, para acercar información sobre la importancia de la vacunación a cada uno de los pueblos originarios de nuestro país”, señaló.

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el envío de 500 mil vacunas a los departamentos de Loreto y Ucayali este fin de semana para reforzar la vacunación en los pueblos indígenas y originarios de dicha zona del país.