El economista Julio Velarde juró este martes como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) por 5 años más, institución de la que se encuentra a cargo desde el 2006.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, fue quien tomó juramento a Velarde desde el salón de juramentos del Palacio Nacional de Justicia.

También juraron los directores del BCR designados por el Poder Ejecutivo: Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó en octubre la ratificación del economista como presidente de la entidad monetaria.

Julio Velarde dirige la política monetaria del país desde hace 15 años, cuando fue designado como jefe del banco central por el expresidente Alan García.

Ha sido reconocido como Banquero Central del Año a nivel global en 2015 por la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times, y como Banquero Central de las Américas del Año 2020.

Aun queda pendiente que el Congreso de la República elija a los otros 3 directores que también acompañarán a Velarde en el directorio del BCR.