Según estudios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín desde el inicio de la pandemia, son 27 semanas continuas en las que los casos de contagiados por el COVID-19 disminuyeron. Sin embargo, el mismo estudio muestra también que los nuevos contagios se producen en menores desde los 12 a 17 años que aún no han sido vacunados.Las cifras reportan que desde el 15 de octubre se han incrementado en 80 los casos nuevos en niños y adolescentes.

De acuerdo a las opiniones médicas, esto se debe al efecto vacuna, ya que los adolescentes aún no han sido vacunados.

Cifras de contagiados

Desde el inicio de la pandemia, en la región Junín  se han registrado 4 mil 660 niños y 4 mil 928 adolescentes  con el coronavirus.

Solo en Huancayo se han reportado  mil 948 niños  y 2 mil 82 adolescentes contagiados con el virus.

En Satipo se han reportado mil 154 niños y mil 58 adolescentes con coronavirus.En Chanchamayo se han reportado 455 niños  y 624 adolescentes con COVID-19. Siendo las tres mencionadas, las provincias con más casos hasta el momento.El Ministerio de Salud detalló que empezó el proceso de vacunación masiva hasta el cierre de agosto de este año, un dato preocupante es que el 65% de personas hospitalizadas refirió no estar vacunada.

Lo mismo ocurre con las personas que estuvieron más de 30 días hospitalizados con alguna complicación, de ellas  el 77% tampoco había sido inmunizado contra la enfermedad. Las jornadas de vacunación aún no acaban en la región y se espera la llegada de más lotes.