Vacuna rock en Lima y Callao. Tienen la opción de acudir con amigos y familiares si es que ellos aún no han recibido sus dosis

Los estudiantes mayores de 18 años de Lima y Callao pueden acudir hoy al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el Cercado, para recibir la vacuna.

Esto forma parte del denominado Vacuna Rock, un festival de inmunización donde los universitarios de cualquier institución podrán asistir junto a sus amigos y familiares que tengan pendiente su primera o segunda dosis. Deberán llevar su DNI. “Se dará en el marco de la asistencia voluntaria, pero responsable de los jóvenes”, explicó la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Coronavirus en Perú, vacunas, vacunación.

Importante. Empezó la vacunación de refuerzo al personal de salud. Ellos habían recibido Sinopharm y ahora tendrán Pfizer. Foto: Félix Contreras / La República

Para esta actividad, que se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se tiene prevista la participación de grupos musicales como Los Mojarras, Los Outsaiders, Zona Libre y Nathilú. Se llevará a cabo en la Plaza del Rectorado de la Decana de América. El ingreso será por la puerta N° 7.

Esta actividad se da luego de que el sector anunciara que uno de los requisitos para que los universitarios regresen a clases presenciales será contar con ambas dosis. No obstante, hay que precisar que el retorno, en la mayoría, se dé en el 2022.

Se llegó al 50%

Ayer, el Perú llegó a 31,8 millones de dosis aplicadas; de las cuales 14 millones corresponden a segundas aplicaciones; es decir, al 50% de la población objetivo (Callao bordea el 70%). Esto ha sido calificado como “un hito”, aunque aún hay brechas por atender en otros grupos etarios y comunidades indígenas.

Jóvenes acuden de manera masiva. Foto: UNMSM

Jóvenes acuden de manera masiva. Foto: UNMSM