El dólar cerró este lunes 11 de octubre en S/ 4,0730, luego de iniciar la jornada en S/ 4,0823según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Durante la jornada, la entidad monetaria no intervino, más que con swaps cambiario y de tasas de interés.

De esta manera, el billete verde tuvo una caída de 0,51% frente al cierre del jueves, cuando se situó en S/ 4,0940. Así, la divisa extranjera logró salir de la barrera de los S/ 4,10, en los que se ubicaba desde el 10 de septiembre.

Por su parte, el billete verde se cotiza en los principales bancos del país en S/ 4,08 la compra y S/ 4,097 la venta. Las casas de cambio y cambistas de a pie, en tanto, ofertan la divisa en S/ 4,06 la compra y S/ 4,10 la venta.

Este segundo retroceso consecutivo del dólar sucede luego del nombramiento de Mirtha Vásquez como la nueva jefa del gabinete ministerial, el último 6 de octubre. Además de la ratificación del presidente del BCRP, Julio Velarde, dos días después.

A nivel internacional, el billete verde subió a su nivel más alto en casi tres años, ya que los inversores confiaban en que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciarán una reducción de su compra masiva de bonos el próximo mes a pesar de las cifras de nóminas estadounidenses más suaves.

Los operadores se encogieron de hombros ante el informe de empleos del viernes, lo que elevó los rendimientos de los bonos estadounidenses.

En general, el índice del dólar subió un 0,054% a 94,215, no muy lejos de su máximo de un año de 94,504 alcanzados a principios de este mes.