La comisión de salud del consejo regional del Gobierno Regional de Junín, aprobó por unanimidad, dos propuestas de ordenanzas regionales. La primera para disponer la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años contra la COVID-19, y la segunda sobre el requerimiento de carnet de vacunación, para el ingreso a eventos públicos y privados en la región Junín.

La comisión la integran Miguel Álvarez, José Villazana y Jorge Rojas. Ahora se convocará a una sesión extraordinaria para su aprobación en el pleno. La sesión fue con la exposición técnica del Director de Diresa, Danny Esteban, la presencia del gobernador Fernando Orihuela y los directores de redes.

En un día 81 casos positivos nuevos del virus

Unos 81 casos del COVID-19 se registró ayer en la región Junín, informó el director de Epidemiología  de Diresa Junín, Luis Zúñiga. Los casos aumentaron más en Huancayo con 31, Chanchamayo con 18, Chupaca con 15 casos, Satipo con 10, entre las provincias con mayor contagio

Durante julio en la región Junín se registraron 2 831 casos positivos, en agosto 2 459 y en setiembre unos 1 997. A diferencia de la primera y segunda ola, en octubre los casos son más leves y sin hospitalización.