Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en la escuela secundaria Timberview de Arlington (Texas, EE. UU.), según ha confirmado la Policía local. En este momento, la escuela está cerrada, los estudiantes y el personal permanecen en sus aulas y oficinas.

Las autoridades han pedido a los padres de los estudiantes que se presenten en un centro de nutrición estudiantil, adonde se trasladará en autobús a los alumnos de la escuela.

Se supo que una persona con un arma abrió fuego en el segundo piso de la escuela secundaria Timberview, en la cuadra 7000 de South Watson Road en Arlington alrededor de las 9.15 a. m. La escuela está en el distrito escolar independiente de Mansfield.

El Departamento de Policía de Arlington (TX) pide calma a los padres de los estudiantes, que permanecen dentro de la escuela secundaria. Foto: captura / Twitter

El Departamento de Policía de Arlington (TX) pide calma a los padres de los estudiantes, que permanecen dentro de la escuela secundaria. Foto: captura / Twitter

Un funcionario del Departamento de Policía de Arlington confirmó que hay cuatro víctimas tras el tiroteo en la escuela secundaria. Tres personas fueron trasladadas a un hospital local. Un menor herido se negó a recibir tratamiento.

Además, se reporta que dos de las víctimas tienen heridas de bala. De los internados en hospitales locales, dos de las víctimas eran estudiantes y el otro fue descrito como una “persona mayor”, que puede ser maestra. La Escuela secundaria Timberview posee alrededor de 1.900 estudiantes matriculados.

Los funcionarios del Departamento de Policía de Arlington confirmaron que la División de Campo de ATF Dallas, el Departamento de Policía de Mansfield, el Departamento de Policía de Grand Prairie y la Policía de Mansfield ISD están trabajando en la escena y están haciendo una “búsqueda metódica” del campus.

La Policía está buscando a Timothy George Simpkins como principal sospechoso del suceso, quien posiblemente conduzca un Dodge Charger 2018 plateado. La placa de Texas en el vehículo es – PFY6260. Simpkins tiene 18 años.

Timothy George Simpkins, de 18 años, es buscado por la Policía. Foto: Departamento de Policía de Arlington

Timothy George Simpkins, de 18 años, es buscado por la Policía. Foto: Departamento de Policía de Arlington

Una persona que afirma ser maestra en la escuela secundaria publicó en las redes sociales que “se hicieron disparos justo al final del pasillo de nuestro salón de clases”.

Imágenes de televisión en vivo mostraron una fuerte presencia policial alrededor de la escuela, con oficiales armados que registraban el extenso campus y camiones de bomberos en la escena.

Más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas desde que 13 personas murieron en la masacre de Columbine High School en Colorado en 1999, según datos compilados por The Washington Post.