El director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, informó este lunes que una joven de 25 años es el primer caso de variante Delta detectado en esta región. La mujer, según se informó, se habría contagiado el pasado 28 de agosto y había transitado por Cusco y Lima.

Según informó Canal N, las autoridades de salud de Loreto vienen realizando pruebas a los contactos de esta mujer para descartar más contagios y presumen que 30 personas podrían dar positivo para esta variante.

La paciente es asegurada y contaba con ambas dosis de la vacuna Sinopharm, lo que habría evitado que su estado sea de gravedad.

Carlos Calampa pidió a la población de la región que no baje la guardia y continúe cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención, sobre todo con recibir ambas dosis de la vacuna.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó el último sábado que se incrementó a 721 los casos de la variante Delta del COVID-19 en el país, siendo la predominante a nivel nacional. Anunció además que se ha reportado la presencia de tres casos de la variante Delta Plus en Ate Vitarte, en Lima.

La única región del Perú donde no se ha detectado la variante Delta es Amazonas, informó la infectóloga del Instituto Nacional de Salud, Lely Solari.