La Gerencia Regional de Salud (Geresa) programó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para aquellas personas rezagadas de los 29 distritos de la provincia de Arequipa.

Este domingo 26 y lunes 27 de setiembre se realizará esta inoculación a mayores de 40 años que fueron inmunizadas con la vacuna Pfizer, mientras que del 29 de setiembre al sábado 2 de octubre se agendó a los mayores de 29 años que recibieron la vacuna Sinopharm.

La jornada se realizará en los 29 distritos rurales y urbanos de la provincia de Arequipa, pero en el caso de los distritos rurales la única fecha de vacunación será este domingo 26 de setiembre.

En conferencia de prensa del gerente regional de Salud, Christian Nova, señaló que con esta jornada esperan cerrar las brechas de la población adulta que, por distintos motivos, no ha completado su pauta.

En la provincia se tiene una brecha de más de 220.000 personas mayores que no regresaron por su segunda fórmula y con esta última jornada esperan inmunizar a, al menos, el 50% de estos ciudadanos y ciudadanas.

Lote de vacunación

Esta nueva jornada de inmunización será posible gracias al nuevo lote de vacunas que llegó este viernes a la Gerencia Regional de Salud. Se trata de 8.190 vacunas del laboratorio de Pfizer y 16.320 de Sinopharm.