Unas 1.200 viviendas unifamiliares se ofertarán en Sullana, Piura, desde noviembre, a través del programa Techo Propio a fin de que más hogares con bajos recursos puedan acceder a una vivienda digna.

Dichas viviendas serán construidas y comercializadas por V&V Grupo Inmobiliario, bajo su nueva marca VYVE, que ingresa al segmento de vivienda social con dos nuevos proyectos en la región norteña.

Los peruanos interesados en un inmueble deberán cumplir con tres requisitos: no haber recibido apoyo habitacional del Estado, el ingreso familiar no debe exceder los 3.715 soles y no tener una vivienda a su nombre. Se podrá realizar la separación de la casa con 200 soles y así empezar con el proceso de calificación y desembolso del Bono Familiar Habitacional (BFH). Es preciso mencionar que, antes de la separación se precalifica al cliente tanto si es elegible al Bono de Techo Propio, como su evaluación a nivel crediticio, si luego de este análisis previo la institución financiera no lo califica, se le devuelve el importe pagado.

El proyecto se desarrollará en una urbanización privada ubicada en la zona de la Capilla de Sullana a cinco minutos del centro de la ciudad y a 2 minutos del Real Plaza, en un terreno de 15 hectáreas. Todas las viviendas tendrán un área desde 70 m², y la casa construida ocupará un espacio de 25 m² con posibilidad de crecimiento para ampliar hasta dos pisos adicionales. Todas las viviendas se entregarán con título de propiedad y están valorizadas desde 69.000 soles. Además, contará con todos los servicios básicos, espacios recreativos, un mercado dentro de la urbanización y muchas áreas verdes.

Nuevo proyecto

Para marzo de 2022, la firma inmobiliaria señala que realizarán el lanzamiento de un segundo proyecto en la provincia de Piura que tendrá una inversión de 30 millones de soles y progresivamente irá expandiendo este segmento con dos proyectos nuevos por año en diferentes lugares a nivel nacional. “Se espera tener en total cuatro proyectos VYVE en cartera para el 2022 con una oferta inmobiliaria de 6.000 viviendas”, finalizó Romero.