Tras conocer la problemática de los miembros de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que liderará mesas de diálogo interinstitucionales para brindar soluciones a las dificultades que aquejan al sector agropecuario.

De esta manera, el ente cumplirá las funciones que la Constitución y las leyes le asignan, con relación a la defensa de la libre competencia, el combate del dumping y los subsidios, y la protección al consumidor.

Durante el primer acercamiento con 15 representantes de dicho sector a nivel nacional, el presidente del Indecopi, Julián Palacín, señaló que, mediante las mesas de diálogo, se espera realizar un trabajo articulado a fin de conocer a profundidad las necesidades de los agricultores, productores y ganaderos del país.

Asimismo, espera involucrar a entidades competentes como el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otras, para tomar decisiones y acciones concretas al respecto.

La autoridad además reiteró su compromiso de luchar contra las distorsiones del mercado para beneficio de los productores y consumidores.

A su turno, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, agradeció la iniciativa del Indecopi y manifestó el interés de trabajar de la mano con el Estado para generar reformas y lograr un mercado competitivo en el Perú, con la inclusión de especialistas del sector agropecuario para que den su opinión técnica y se trabaje en una agenda conjunta.