El Banco de la Nación (BN) continúa desplegando esfuerzos para acelerar el proceso de entrega del Bono Yanapay Perú, que inicialmente comenzará a pagarse desde este lunes 13 de setiembre, a los beneficiarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.

La responsable del proyecto “Cuenta DNI” de esta entidad bancaria, Liliana Casafranca, explicó que para esta modalidad se está disponiendo de 40 agencias móviles.
“Estamos en coordinación con las autoridades locales. Estas agencias estarían presentes en 15 regiones del país (40 distritos), dependiendo del número de beneficiarios”, declaró en el programa Andina al Día en Andina Canal Online.
En tal sentido, la funcionario del Banco de la Nación explicó que de las 13 millones 584,309 personas a las cuales se les entregará el Bono Yanapay, ocho millones (55%) estarán asignadas a pagaduría en el BN, aunque detalló que no todos serán pagos presenciales.

Cuenta DNI 
Para ello, el BN creará las denominadas “Cuentas DNI”, una cuenta bancaria regulada por la SBS, que también operará digitalmente.
De este modo, los beneficiarios del bono que reciban esta ayuda en su Cuenta DNI podrán cobrar en los cajeros automáticos y hacer compras en locales de la red Vendemas.
“También podrán transferir el valor del bono a una billetera BIM, con lo que podrán hacer uso de esos fondos en todo el ecosistema permitido por esa billetera”, comentó.
Liliana Casafranca precisó que para hacer uso de los fondos recibidos por el Bono Yanapay Perú, lo primero que se debe hacer es activar la mencionada cuenta digital.
“Una vez que hayan tomado conocimiento que son beneficiarios de este bono y que su forma de cobro es mediante la Cuenta DNI deben proceder con su activación”, aseveró.
Botón de activación
Luego deberán dirigirse a la dirección “Identidad – Cuenta DNI“, donde habrá un botón para activar la cuenta que para ese momento ya estará creada.
“Activarla significa recibir del beneficiario una serie de datos que permitirán operar la cuenta y que también son exigidos por la SBS”, manifestó Casafranca.
Luego debe seguirse los pasos indicados para que la persona beneficiaria, de forma remota, pueda activar su cuenta desde su hogar. (Agencia Andina)
 
A la mano 
Para activar la Cuenta DNI, deberás considerar esta información:
– Contar con un DNI físico.
– Tener un correo electrónico.
– Disponer de un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación.
Esta cuenta estará disponible para todos los mayores de 18 años.
En esta modalidad, podrás cobrar tu bono Yanapay Perú del 25 de octubre al 22 de noviembre del 2021. (Agencia Andina)