El Gobierno peruano informó que el toque de queda en Lima y Callao, regiones que se encuentran en un nivel de riesgo sanitario moderado, iniciará desde la 1.00 a. m. y se extenderá hasta la 4.00 a. m a partir del lunes 6 hasta el domingo 19 de septiembre.

A través del Decreto Supremo 151-2021-PCM, publicado este sábado 4 en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo indicó que se exceptúa de la inmovilización social obligatoria al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas, servicio de restaurante para entrega a domicilio y recojo en local.

Además, podrán circular las personas que velen por la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas; así como actividades relacionadas con la reanudación económica y transporte de caudales.

Así se encuentran actualmente los niveles de alerta por provincia:

Niveles de Alerta por Provincia.

Niveles de Alerta por Provincia.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, por medio del Decreto Supremo n.º 149-2021-PCM, se extendió hasta el 5 de septiembre las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia por la COVID-19. La anterior disposición venció el 22 de agosto y había sido emitida por el anterior gobierno del expresidente Francisco Sagasti.