El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció un proyecto de ley que busca fortalecer el Banco de la Nación, y facultarlo para realizar diversas operaciones.

“Queremos que en la economía todos tengamos la misma oportunidad, el mismo trato, por eso el Banco de la Nación brindará al ciudadano todos los servicios disponibles a tasas competitivas”, señaló durante su presentación ante el Congreso de la República.

La propuesta busca que el Banco de la Nación pueda otorgar créditos y cualquier tipo de operación o servicio señalado en el artículo 221 de la Ley General del Sistema Financiero, en moneda nacional, a favor de personas naturales o jurídicas.

Además, especificó que esta medida estará dirigida a los centros poblados del país donde la banca privada no tenga oficinas o no las haya en cantidades suficientes.

Bellido indicó, por otro lado, que todos los ciudadanos del país, al cumplir los 18 años, recibirá una tarjeta del Banco de la Nación junto a su Documento Nacional de Identidad (DNI).