El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio autorización este miércoles la transferencia de S/ 135.6 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.

Según el Decreto Supremo N° 211-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Ejecutivo dispuso aprobar la operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los dispositivos legales respectivos.

La norma precisa que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El referido decreto fue refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo, el ministro de Economía, Pedro Francke, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.