Muestra “Biblioteca Nacional del Perú. 200 años de historia” se inaugura este martes 3 en Miraflores.

En el mes de su bicentenario institucional, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará la exposición fotográfica “Biblioteca Nacional del Perú. 200 años de historia”. 
Gracias a la coorganización con la municipalidad de Miraflores, desde el martes 3 de agosto la muestra, que forma parte de la Colección Fotográfica de la BNP, estará disponible al público en el pasaje Los Pintores de dicho distrito.
FOTOGRAFIA
A través de esta exposición, la primera institución cultural del país invita a la ciudadanía a recorrer sus diferentes etapas desde su fundación.
Sobre la muestra
La muestra presenta una travesía por lo más íntimo de la entidad, siglos antes de su fundación, el 28 de agosto de 1821, hasta la actualidad.
Detalla pasajes en la historia de la BNP señalando distintos documentos, personajes, hitos y procesos que también están vinculados al desarrollo del país antes y durante su etapa republicana.
FOTOGRAFIA
El recorrido está dividido en cinco ejes temáticos: “Inicios de la biblioteca”, “La República y la creación de Biblioteca Nacional”, “La recuperación de la biblioteca en posguerra y su llegada al siglo XX”, “La reconstrucción de la BNP, modernización y expansión”; y “Una nueva sede para la institución y el camino hacia la era digital”.
Este archivo visual cuenta con piezas gráficas que custodia la institución, como imágenes de Ricardo Palma, el incendio de 1943, la Escuela Nacional de Bibliotecarios del Perú, entre otras.
Proyecto 
Cabe indicar que, la actividad es parte del proyecto “BNP a tu encuentro”, en el que se realizarán un ciclo de exposiciones para llevar a espacios públicos y/o abiertos, contenidos relacionados con las colecciones de la BNP.
La Biblioteca Nacional tiene por norte descentralizar sus actividades culturales, fomentar la investigación y visibilizar sus contenidos, así como poner al alcance del público el patrimonio bibliográfico y documental de la Nación. De la misma forma, apunta a generar espacios de conocimiento, sensibilización, encuentro y diálogo en espacios públicos.