Los locales de vacunación contra el covid-19 atenderán en su horario normal de las 07:00 a las 19:00 el 28 y 29 de julio, pese a que son feriados por Fiestas Patrias, informó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

“La vacunación no se detiene. Hemos trabajado el 1 de mayo, el Día de la Madre, el Día del Padre, así que continuamos atendiendo y sirviendo a nuestros conciudadanos”, manifestó.

Rosell declaró el último lunes desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde recibió un nuevo lote de 936,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha informado que la vacunación contra el covid-19 en Lima y Callao se reanudará el martes 27 de julio, luego de ser suspendida el lunes 26 para dar un descanso a los brigadistas y hacer un balance del proceso de vacunación.
El titular del Minsa explicó que el tercer Vacunatón ha sido largo e intenso por la gran cantidad de asistentes, por lo que se decidió dar descanso al personal de salud de los vacunatorios.
“No hay ningún problema, mañana (martes) se acercan y se vacunan en caso les toque la primera o la segunda dosis. No habrá ningún retraso”, refirió.
Al referirse al tercer Vacunatón del último fin de semana, dijo que fue un éxito porque se superó en más de 100,000 dosis la meta trazada, llegando a 353,261 dosis. “Aún sigue cargando el sistema, faltan ingresar parte de los vacunados. Pero estamos contentos de haber superado la meta”.
Además, refirió, la cifra nacional de dosis aplicadas asciende a 12 millones 246,415 (7 millones 711,253 con la primera dosis y 4 millones 535,162 de personas con las dos dosis de la vacuna), y que ya se han superado los 4.5 millones de vacunados con las dos dosis, que era otra meta por alcanzar hasta el 28 de julio.

Más en Andina:

(FIN) LIT