Durante las celebraciones por nuestro Bicentenario se presentará “Conversatorios Cine del Bicentenario”, ciclo de conferencias acerca de los retos de producir cine de época en nuestro país; todos ellos moderados por Rocío Lladó.

Además los participantes y público en general  podrá disfrutar de la única película peruana sobre la Independencia: “La Amante del Libertador”, justamente de la directora de Rocío Lladó; tanto en plataformas streaming como a través de América Televisión.
Sobre este gran reto de producir, Lladó señala que “una producción histórica debe trasladarnos a esa otra época y a entender las preocupaciones y las luchas de esos personajes que no hacen sino reflejar a las personas reales de esos tiempos”.
 

Mira aquí el tráiler

Interesantes conversatorios

Y  añade “para lograr la verosimilitud hace falta una seria investigación pero, sobre todo, una puesta en escena cuidadosa y creativa a la vez”.
Es así que los productores han decidido compartir los secretos de la realización de obras históricas a través de tres conversatorios, que serán, como señalamos líneas arriba, moderados por la directora de la cinta y cuentan con el respaldo del Proyecto Bicentenario.
El primero se realizará el 25 de junio, a las 18:00 horas, y está referido a cómo se construye un personaje de época. Las invitadas son las actrices Wendy Vásquez, Katrina D’Onofrio y Lelé Guillén.
 
El viernes 9 de julio, a las 20:00 horas, se hablará sobre su experiencia en la realización de época con la diseñadora de sonido Rosa María Oliart, el historiador del arte Luis Martín Bogdanovich y el director de arte Emilio Montero.
 

Acceso gratuito

 
El último conversatorio acerca del papel de las personas comunes durante la Independencia, tiene como invitados a los historiadores Mariana Mould de Pease y Arnaldo Mera. Este se realizará el viernes 13 de agosto, a las 21:00 horas. 
 
Los conversatorios son gratuitos y puede conectarse a ellos a través de la página de Facebook de la empresa productora de la película “La Amante del Libertador” https://bit.ly/3xkQcVk. 
En ese enlace también tendrá información sobre el acceso a la película.
 
Más en Andina
 
(FIN) CFS/CFS