La inmunización de este grupo etario se reanuda desde el 2 de agosto. En tanto, solo atenderán a personas citadas, mayores de 50 pendientes de segunda dosis y adolescentes con síndrome de Down.

Tras reanudar la vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud informó que solo se inmunizará a personas programadas, mayores de 50 años pendientes de segunda dosis y adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down.

Con respecto a los adultos de 40 años a más, la entidad sostuvo a La República que este grupo etario no está programado para esta semana, por lo que precisarán cuándo recibirán su primera dosis contra la enfermedad. Es decir, los ciudadanos de ese grupo que no pudieron inocularse en la tercera vacunatón, podrán acceder a su dosis desde el 2 de agosto.

En cuanto a los adolescentes con cáncer, el Minsa detalló que serán inoculados en coordinación con el establecimiento de salud donde llevan su tratamiento.

De esa manera, solo atenderán a las personas programadas según el portal Pongo el hombro por el Perú.

Foto: Minsa

Foto: Minsa

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Sigue estos pasos para conocer si ya cuentas con una fecha de inmunización:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.