En los últimos días, 21 regiones del país han reportado al menos un día cero muertes por coronavirus, mientras que tres de ellas, Lima, Puno y Arequipa, aún no han llegado a ese nivel, dio a conocer ayer el médico epidemiólogo César Cárcamo, quien definió el actual escenario epidemiológico del país como “un periodo valle”.

“En abril teníamos casi 800 casos de muertes por coronavirus, entre sospechosos y confirmados, ahora tenemos menos de 100 fallecidos por día a nivel nacional. Estamos ahora en un valle. Es el mismo nivel de noviembre del año pasado, antes de que empezara la segunda ola. En noviembre del 2020 no había vacunados, es posible que sigamos descendiendo más”, explicó Cárcamo. “Todo el Perú, actualmente, está en fase valle, en periodo de tranquilidad. No hay ninguna ciudad que esté activa”, agregó.

A LA BAJA.Destacó que 21 regiones, Tumbes, Pasco, Madre de Dios, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Amazonas, Tacna, Ucayali, San Martin, Moquegua, Huánuco, Lambayeque, Cajamarca, Áncash, Loreto, Junín, La Libertad, Ica, Cusco, Piura, e incluso la provincia constitucional de Callao, han tenido al menos un día cero muertes por coronavirus, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones. “Los que no han llegado a cero muertes son Puno, Arequipa, Lima”, apuntó.

No debemos descuidar las medidas de bioseguridad.