Por tercera semana consecutiva, el Ministerio de Salud (Minsa) continuará con la jornada de vacunación que durante 36 horas ininterrumpidas, de madrugada y en pleno toque de queda, busca acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19 en nuestro país.

Durante la tercera “Vacunatón contra el COVID-19” que se realizará en Lima Metropolitana y el Callao, recibirán su primera dosis de la vacuna las personas de 40 a 44 años, adolescentes de 12 años a más con síndrome de Down y los mayores de 45 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, enfermedades raras y huérfanas, que todavía no se hayan vacunado.

De igual forma, en esta nueva estrategia de vacunación, serán inmunizadas las personas que tengan pendiente la aplicación de la segunda dosis o que ya tengan que recibirla transcurridas las tres semanas desde su primera aplicación.

FECHA Y HORARIO

La tercera Vacunatón empezará a las siete de la mañana del sábado 24 de julio y culminará a las siete de la noche del domingo 25 de julio.

Al igual que en las dos jornadas anteriores, durante 36 horas ininterrumpidas, las personas que formen parte de los grupos destinados podrán recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según ha señalado el ministro de Salud Óscar Ugarte, esta tercera jornada de la Vacunatón permitirá avanzar con mayor rapidez en la protección de los grupos etarios de edades más tempranas.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Al igual que en la segunda Vacunatón, serán 22 los centros de vacunación que estarán abiertos por 36 horas continuas para avanzar con la protección contra el COVID-19. ¿Dónde?

1. Estadio Ollantaytambo (Ate)

2. Vacunatorio San Isidro Labrador (Ate)

3. Estadio Gálvez Chipoco (Barranco)

4. Estadio Campolo Alcalde (Bellavista – Callao)

5. Real Felipe (Callao)

6. Centro de Vacunación Aljovín (Cercado de Lima)

7. Parque de la Exposición (Cercado de Lima)

8. Parque Zonal Sinchi Roca (Comas)

9. Coliseo Perú Japón (Independencia)

10. Plaza Norte (Independencia)

11. Estadio Monumental (La Molina)

12. Playa Miller (Lince)

13. Clínica Delgado (Miraflores)

14. Complejo Deportivo Municipal San Isidro (San Isidro)

15. Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)

16. Videna (San Luis)

17. Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres)

18. Estadio Municipal de Santa Anita (Santa Anita)

19. Jockey Plaza – Entrada Javier Prado (Surco)

20. Estadio Municipal de Surquillo (Surquillo)

21. Polideportivo Villa El Salvador (VES)

22. Complejo Deportivo Villa María del Triunfo (VMT)

Pero, quienes reciban su primera dosis, deberán regresar al mismo centro de vacunación que elijan para recibir la segunda. ¿Cuándo? 21 días después, es decir, el sábado 7 o el domingo 8 de agosto.

CONSULTA EL PADRÓN

Para saber si ya ha sido programada su vacunación, puede hacerlo a través de la plataforma de consulta única del padrón de vacuna contra el COVID-19 que ha sido habilitado por el gobierno como parte de la campaña nacional de vacunación Pongo el Hombro.

Para hacerlo solo debe seleccionar su tipo de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte, documento de identificación personal, partida de nacimiento, identificación temporal Minsa o permiso temporal de permanencia).

Dependiendo del documento que elija, deberá ingresar su número y nacionalidad (pasaporte y documento de identificación personal). Después deberá aceptar la política de privacidad y hacer clic en el botón azul “continuar”.

NUEVO HORARIO

Desde el lunes 19 de julio, el horario de atención regular de los más de 50 centros de vacunación que han sido habilitados en Lima Metropolitana y Callao se ha ampliado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Según las autoridades sanitarias, gracias a esta medida, las personas que pertenecen a los grupos etarios designados para recibir su primera o segunda dosis podrán acudir “sin mayores inconvenientes” a los vacunatorios designados luego de su horario de trabajo o estudios.