La institución exhortó a recibir las dosis disponibles, pues todas salvan vidas. Por otro lado, insistió en una tercera inoculación, pese a que no hay evidencia científica.

El Colegio Médico del Perú instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra el coronavirus con las vacunas disponibles, pues todas son avaladas internacionalmente por la ciencia y la Organización Mundial de la Salud. En ese marco, sostuvo que “la mejor vacuna es la que llega al hombro”.

|||-Por medio de un comunicado, la institución médica reiteró que las personas deben vacunarse con cualquier dosis debido a que todas salvan vidas.

“La población debe acudir a recibir las vacunas disponibles en el país, como de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y otras que puedan ser adquiridas en el escaso mercado mundial. La ciencia viene demostrando que todas las vacunas aprobadas (por la Organización Mundial de la Salud) cumplen un valioso rol para salvar vidas”, se lee en la misiva.

Comunicado de Colegio Médico del Perú

Comunicado de Colegio Médico del Perú

Asimismo, recalcó que se observa una disminución de mortalidad en los vacunados, así como también una reducción en los casos graves, por lo que pidió a la población a recibir sus dos dosis para lograr esa protección contra la COVID-19 y sus variantes.

Por otro lado, el Colegio Médico insistió en una dosis de refuerzo, pese a que no hay un sustento científico para ello; además, precisó que esta tercera inoculación no desmiente la efectividad de Sinopharm, sino que, debido a la carga viral a la que se enfrenta el personal, consideran pertinente otra dosis.

A la fecha, hay cuatro estudios nacionales que avalan los beneficios de la vacuna de Sinopharm, además de las investigaciones internacionales y el ente máximo de la salud: la Organización Mundial de la Salud, que brindó su aprobación. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, esta vacuna con dos dosis permitió la aparición de anticuerpos en el 100% de personas investigadas que tuvieron contacto previo con el virus.