Más de 1.700 profesionales de la salud trabajarán durante la vacunatón en los 21 puntos de Lima y Callao para cumplir con el objetivo del Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzará este sábado 10 y domingo 11 la campaña masiva de inmunización llamada Vacunatón, que se desarrollará durante 36 horas ininterrumpidas. Serán tres jornadas que se realizarán los siguientes fines de semana de julio en 21 puntos de Lima y Callao.

La atención empezará a las 7.00 a. m. del sábado 10 y culminará a las 7.00 p. m. del domingo 11. Más de 1.700 profesionales de la salud trabajarán durante el evento que tiene como meta inocular a 200.000 personas este primera fecha.

Cada jornada se centrará en grupos específicos. Por ejemplo, este sábado y domingo será para los ciudadanos que tengan pendiente su segunda dosis, rezagados de la primera aplicación, mayores de 50 años y aquellos entre 47 y 49 años.

Locales de primer vacunatón. Foto: Minsa

Locales de primer vacunatón. Foto: Minsa

Asistencia en toque de queda

El ministro de Salud indicó que se aprobó una norma para permitir el traslado de ciudadanos que acudan a los vacunatorios durante el horario de inmovilización social. “Faculta obtener el permiso, la licencia, para asistir incluso en horario de toque de queda para que no haya ninguna dificultad para nadie”, precisó.

Padrón de vacunación

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.