Ante las nuevas medidas y niveles de alerta por la pandemia emitidas por el Gobierno, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará el Documento Nacional de Identificación (DNI) sin cita y retomará la atención al público en horario corrido. Así lo dio a conocer a través de un comunicado.

En el caso de los ciudadanos que necesiten recoger su DNI, podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita y será a partir del próximo lunes 12 de julio. Antes de ir a la agencia, deben verificar en la página web del Reniec que el documento esté listo al 100% para recojo.

Tampoco será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales, inscripción de nacimientos, entre otros.

Así también, desde el lunes 12 de julio el Reniec iniciará la atención en horario corrido, de 8:15am a 3:45pm., en todas sus oficinas a nivel nacional, precisa el documento

La atención bajo el sistema de citas seguirá vigente para cualquier otro trámite del DNI. Pueden reservarla a través de la página web del Reniec https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/, previo pago del derecho de trámite en www.pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.

El Reniec recordó a la ciudadanía que las atenciones en sus agencias se realizan en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias, que incluye la constante limpieza y desinfección de nuestros locales. Los usuarios deben asistir con doble mascarilla y mantener el distanciamiento social.

También les recuerda que es posible efectuar diversos trámites, como duplicado, renovación y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales, a través de la web www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm.