Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 2 071 637 y el de fallecimientos a 193.743.En las cifras que dio a conocer la institución, se reporta 73 decesos y1.308 nuevos casos positivos más registrados en el último día. Para poder contabilizar el total de casos, se analizaron más de 14 millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

Por otro lado, 8.565 pacientes permanecen hospitalizados y 2.270 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, del total de casos confirmados, a la fecha, 2 032 613 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Variante Delta en Perú: confirman noveno caso en San Martín de Porres

Óscar Ugarte, ministro de Salud, confirmó el noveno caso de la variante Delta en Perú. Este nuevo contagio se localiza en la región Lima, en el distrito de San Martín de Porres, así lo anunció en conferencia de prensa durante la inauguración de una planta de oxígeno en San Borja.

“Se ha constatado un noveno caso en el país. Este caso en San Martín de Porres aunque está conectado con el núcleo familiar del paciente de Comas. Estamos haciendo nuestro trabajo de detección y aislamiento, pero la población también debe asumir su protección y evitar contagios”, dijo.

En esa línea, aseguró que la ciudadanía debe cuidarse, ya que “el virus está circulando y es posible que se sigan detectando más casos”. Asimismo, Ugarte indicó que se está dando seguimiento para que no exista una expansión.