La noche de este miércoles arribó al país el segundo lote de dosis que forman parte de los dos millones de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de Pfizer que el Gobierno de los Estados Unidos ha donado al Perú. El martes 29 de junio llegó el primer cargamento con 1′002,000 vacunas.

El cargamento que contenía las vacunas arribó al país pasadas las 6:00 p.m. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos; así como funcionarios del Minsa y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú presenciaron la llegada del nuevo lote.

El pasado 28 de junio un funcionario de la Casa Blanca informó que enviaría al Perú un lote de dos millones de dosis contra el COVID-19, como parte del compromiso de la administración de Joe Biden de donar 80 millones de vacunas a otros países

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, había señalado que los dos millones de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer donadas por Estados Unidos permitirá acelerar el proceso de inmunización. Por ello, desde el miércoles 30 de junio se vacunará a las personas de 50 años a más.

El pasado jueves, 1 de julio, el Perú recibió un lote de 497.250 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer. De esta manera, el número total de dosis que ha llegado esta empresa por medio de compra directa a alcanza los 6′764.710.