El ministro de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, informó que el Perú tiene una cartera de 18 parques industriales para construir en 15 regiones del país con una inversión de US$ 1,459 millones y que generarán más de 200,000 puestos de trabajo.

Entre los proyectos, el titular del Produce aseguró que el Parque Industrial de Ancón, que es el más grande con un monto de inversión privada por US$ 750 millones, se encuentra en proceso de adjudicación.

Además, tres gobiernos regionales, de Moquegua, Tacna y Ucayali, han transferido predios a Produce, para que se encargue el Ministerio de la Producción de la implementación del proceso para la inversión en estos respectivos parques industriales”, manifestó en la conferencia Transferencia con Transparencia.

Chicoma también señaló que hace pocos días, a través de un decreto supremo, se mejoró el marco normativo del Sistema Nacional de Parques Industriales, para agregar el componente de sostenibilidad ambiental y de economía circular, con la finalidad de que los parques industriales del futuro sean “ecoindustriales”.

Creemos que el siguiente Gobierno debe continuar con la implementación de esta ambiciosa cartera de los parques industriales en todo el país y asegurar la construcción del Parque industrial de Ancón”, comentó.