Todavía no. Las clases presenciales en las zonas urbanas del país volverán a partir del primer semestre del 2022, cuando se haya vacunado contra la COVID-19 a los docentes y estudiantes de todos los niveles, estimó ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El funcionario dio detalles del inicio de la inmunización de los docentes rurales desde hoy, pero aclaró que “sobre el resto (de maestros) no hay condiciones suficientes, pero se va a favorecer para (el regreso a) la presencialidad para el primer semestre del próximo año”.

El funcionario detalló que, a partir del cuarto trimestre del 2021 todos los escolares de 12 a 17 años ya podrán ser vacunados, al igual que los docentes, por lo que nada impedirá reiniciar las clases presenciales en el primer semestre del 2022.

SIMBÓLICO. Con relación a la inmunización de los profesores de escuelas rurales -en total 200 mil-, la premier Violeta Bermúdez manifestó que el acto simbólico de mañana (hoy) 6 de julio, Día del Maestro, tendrá lugar en un colegio de Huamanga, en Ayacucho.

“Mañana, en simultáneo, comenzará la vacunación de docentes de zonas rurales más los directores de colegios y personal administrativo, para garantizar cercos de protección”, mencionó Bermúdez.

Al evento asistirán el presidente de la República, Francisco Sagasti; los ministros de Educación y Salud, Ricardo Cuenca y Óscar Ugarte, respectivamente; y el gobernador de la región Ayacucho, Carlos Rúa.