Este miércoles, 30 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) dirigido a las personas de 50 años a más en Lima Metropolitana y el Callao.

En una publicación en Twitter, el Minsa detalló que la inmunización para los adultos de 54 a 55 años será del 30 de junio al 3 de julio, mientras que los de 52 a 53 años serán inoculados del 3 de julio al 6 de julio.

En el caso de las personas de 50 a 51 años, la vacunación se desarrollará desde el 5 de julio hasta el 7 de julio.

El Ministerio de Salud informó que en la plataforma Pongo El Hombro se encontrará la información sobre el lugar, fecha y hora de vacunación contra el COVID-19 de personas de 50 años a más.

Además, el Minsa recomendó a las personas que serán vacunadas descargar e imprimir por ambos lados el consentimiento informado para, posteriormente, llenarlo y entregarlo cuando sean inmunizadas, a fin de agilizar el proceso.

Si no pudieras descargarlo, igual te daremos uno en tu centro de vacunación, pero si lo llevas llenado, todo será más rápido. Recuerda conservar la cartilla, esta acredita el registro de tu vacunación y servirá para tu siguiente dosis”, indicó el Ministerio de Salud.

Para no afectar a los ciudadanos que deben trabajar el mismo día en que serán inoculados, el sector Salud informó que las personas pueden acudir al centro metropolitano de vacunación más cercano a su local de trabajo. El horario de atención será de 7 a.m. a 4 p.m.

El asesor del Ministerio de Salud, Arturo Granados, anunció que a los centros metropolitanos de vacunación contra el COVID-19 podrán acudir las personas que tienen su inmunización programada en la plataforma virtual ‘Pongo El Hombro’ y no se tomará en cuenta el distrito donde viven, pero tendrán que respetar el día y hora que les toca la aplicación de dosis.

El sábado 10 de julio comenzará la vacunación contra el COVID-19 de las personas de 47 a 49 años en Lima y Callao, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Mediante su cuenta de Twitter, Ugarte indicó que este grupo etario será inoculado mediante la modalidad de vacunatón, cuyas características se anunciarán en los próximos días.