Vecinos del asentamiento humano Villa Florida, en Villa María del Triunfo (VMT), hicieron un pedido de ayuda a las autoridades, ya que varias viviendas y vías de la zona han resultado afectadas por un deslizamiento de rocas y tierra.

A través del Rotafono, contaron que el alud cayó a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 6.0 que remeció Lima el pasado martes. Las rocas dañaron varias casas y bloquearon parcialmente la principal vía de acceso a la zona.

“Necesitamos algún tipo de autoridad. Está bloqueada nuestra carretera. Que Indeci haga algo. Por el sismo, ha sido afectada mi casa y otras casitas más. No sabemos qué hacer”, señaló la vecina Marleny Tello Ayala, una de las afectadas.

Ausencia de las autoridades

Los denunciantes aseguraron que, hasta la fecha, cuatro días después del sismo, no han recibido ayuda por parte de las autoridades.

Ellos hicieron un pedido de ayuda no solo para que se retiren las rocas de sus viviendas, sino para que liberen la vía de acceso al asentamiento humano; ya que, debido a esto, los camiones cisterna que abastecen de agua a la zona no pueden pasar.

Además, viven con el constante temor de que ocurran nuevos deslizamientos, por lo que también pidieron que se evalúe la situación, a fin de colocar muros de contención, de ser necesarios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.