Iniciativa fue aprobada en primera instancia con 101 votos a favor y exonerado de segunda votación en el Pleno.

El Pleno del Congreso aprobó este viernes la ley que faculta al Banco de la Nación a realizar operaciones y servicios de banca múltiple.

Con 101 votos a favor en primera votación, se dio luz verde al texto sustitutorio de los proyectos de ley 5450, 5787, 5926, 6013 y 7689.

Asimismo, la Representación Nacional exoneró de segunda votación el texto sustitutorio con 100 votos a favor.

Vale recordar que la iniciativa dispone que el Banco de la Nación otorgue créditos de consumo, recibir depósitos de ahorros, entre otros dirigidos a personas naturales establecidos en el artículo 221 de la ley 26702 Ley general del sistema financiero y del sistema de seguros y orgánica de la SBS.

Asimismo, se faculta al Banco de la Nación a habilitar agentes corresponsales con su respectivas billeteras electrónicas para cada municipalidad de provincia, distritos, centros poblados y anexos, donde actualmente no tenga presencia para brindar servicios transnacionales para la población.

Además, con al entrar en vigencia, el BN quedará excluido del ámbito del Fonafe, y según el documento, el 50% de la utilidad obtenida desde la vigencia de la ley se administrará por el propio banco y se usará para su reinversión, crecimiento y expansión; y el saldo es destinado al tesoro público.