La Gerencia Regional de Salud informó que este problema es a causa del retraso del envío de las 50.000 dosis de las vacunas de Pfizer.

El gerente regional de Salud de Lambayeque (Geresa), Alipio Rivas Guevara, expresó su preocupación por la suspensión de la vacunación contra la COVID-19 para este miércoles 9 de junio, debido que el Ministerio de Salud (Minsa) no envió las 50.000 dosis en el plazo previsto.

El funcionario señaló que, desde el inicio del proceso de inmunización, los envíos de los insumos se realizan los días martes, sin embargo, desde la semana pasada no se cumple.

“El Gobierno Central nos informó que el 1 de junio no enviaría un nuevo lote de vacunas a consecuencia de la segunda vuelta presidencial, pero aseguró que la entrega sería el fin de semana, lo que no ocurrió”, expresó.

Rivas Guevara, aseveró que este martes 8 de junio sucedió lo mismo, pues las 50.000 dosis de las vacunas de Pfizer arribarán este miércoles.

Cronograma

En esa línea, sostuvo que este caso se informó al Comité Regional de Vacunación, que asumió el compromiso de cumplir con el cronograma establecido en cuanto reciban los biológicos a fin de vacunar a los adultos mayores de 60 años a más.

“Estamos preocupados por esta situación, aunque existe la seguridad de que sí contaremos con biológicos, y se necesita un día para el descongelamiento de las vacunas”, anotó.

Agregó, que la inmunización reiniciará el jueves hasta el sábado y continuará la próxima semana.

Sin stock

Afirmó que más de 11.000 dosis que tenían en stock se utilizaron en su totalidad. La Geresa solicitó 45.000 dosis más, pero no hay respuesta del Gobierno Nacional.