En una maratónica jornada para el BCRP, el dólar mostró un breve declive a medida que la ONPE terminaba con el conteo de votos en el extranjero.

El dólar cerró la jornada del martes 8 de junio con una cotización de S/ 3,9250, un precio ligeramente inferior al registrado durante la apertura (S/ 3,9650), según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Durante la jornada, el BCRP vendió US$ 81 millones a un tipo de cambio promedio de S/ 3,9826 por dólar.

Esto ocurre en medio del conteo de actas, por parte de la ONPE, para definir al próximo presidente del Perú. Hasta el cierre de esta edición, el conteo al 96%, incluyendo votos extranjeros, daba como ganador a Pedro Castillo, de Perú Libre, por encima de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En tanto, los principales bancos del país ofrecen el billete verde en S/ 3,855 la compra y S/ 3,995 la venta. En el mercado de las casas de cambio y cambistas de a pie, el dólar se oferta en S/ 3,87 la compra, y S/ 3,95 la venta.

En el mercado internacional, la divisa norteamericana se apreciaba levemente y la volatilidad del mercado cambiario caía este martes a su nivel más bajo en más de un año, mientras los inversores se quedaban en los márgenes esperando señales más claras sobre la política del banco central y los niveles de inflación, según informó Reuters.