Solo será válido para las personas que hayan tramitado duplicados hasta el 25 y 30 de mayo.

A través de un comunicado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que desde este jueves 3 hasta el domingo 6 de junio entregará el DNI sin cita a los ciudadanos para que puedan acudir a las urnas y sufragar durante la segunda vuelta.

Sin embargo, la entidad precisó que solo lo realizarán con las personas que hayan tramitado el duplicado hasta el 25 de mayo en provincias y el 30 de mayo en Lima y Callao.

Las agencias y puntos de atención atenderán en turno mañana o tarde, de 7.15 a. m. a 11.45 a. m. y de 1.15 p. m. a 5.45 p. m., para poder beneficiar a la mayor cantidad de población posible.

Asimismo, el RENIEC amplió la validez del DNI caduco hasta el 30 de junio, para que los ciudadanos puedan sufragar en las Elecciones Generales 2021.

Así lo recordó Silvia Chinga, vocera de la institución, refiriéndose a la Resolución Jefatural 207-2020-Reniec, publicada el 24 de diciembre del año pasado.

“Los trámites y cualquier necesidad que tengan respecto a la presentación del documento lo podrían hacer con un DNI vencido, al igual que el tema electoral”, declaró para Andina.

En esa línea, la representante del Reniec exhortó a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan visibilizar el DNI con vigencia prorrogada para cualquier acto civil, comercial, administrativo, judicial o electoral.