Mediante Decreto Supremo N° 019-2021-MTC se dispuso la suspensión del control de infracciones para los ciclistas. Asimismo, el Decreto se pronunció sobre la escuela de conductores, el transporte de mercancías y peaje, y las placas de rodaje.

Las multas impuestas a los ciclistas por haber infringido las normas del Anexo III del Reglamento Nacional de Tránsito son suspendidas hasta el 02 de septiembre del 2021. Por lo tanto, se ha ampliado el caracter educativativo de estas con el fin de culminar el módulo para el ingreso de la información sobre las infracciones y sanciones al tránsito terreste, y las capacitaciones a los ciclistas sobre las reglas que deben seguir. Posterior a ello, las papeletes ya no tendrán fines educativos.

Así lo estableció el Decreto Supremo N° 019-2021-MTC el día de hoy, 28 de mayo de 2021, en el diario oficial El Peruano. 

Por otro lado, se modificó el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje debido al agotamiento de las combinaciones. Asimismo, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021 la aplicación de infracciones a las escuelas de conductores por la inobservancia de los requisitos de infraestructura en las Escuelas de Conductores y a los Centros de Evaluación, entre otros.

Por último, en relación al transporte de mercancías y peaje, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los artículos 12 al 19 del “Procedimiento Administrativo de Otorgamiento del Beneficio de Tarifa Diferenciada de Peaje en la Red Vial Nacional No Concesionada y de Autorizaciones para la Circulación de Vehículos en la Red Vial Nacional”.

LEA Y/O DESCARGUE EL DECRETO SUPREMOS AQUÍ