Gobierno establece inmovilización social obligatoria el día del padre, 20 de junio. Asimismo, dispone el cambio de aforos en centros comerciales, restaurantes, entre otros establecimientos y entregas a delivery se ampliarán hasta las 23:00 horas. [Decreto Supremo 105-2021-PCM]

Se anunció nuevas medidas de restricción en las celebraciones del día del padre. De la misma manera que el día de la madre, se contempla la inmovilización social obligatoria el día domingo 20 de junio.

¿Qué otros cambios se anunciaron?

Ahora, la inmovilización los domingos en las regiones calificadas como nivel de alerta extremo inicia a las 4:00 hasta 4:00 horas. Asimismo, sin importar el nivel de alerta, no se podrá salir con carros particulares.

Por otro lado, se contempla cambios en el aforo de los restaurantes con ventilación y previa cita (30%), centros comerciales (20%), tiendas de abastecimiento (40%), entre otros establecimientos. Cabe resaltar que los servicios de entrega a domicilio se ampliaron hasta las 23:00 horas. Las medidas iniciaran el 31 de mayo.

Por último, el día 6 de mayo se permitira el transito de los ciudadanos para acudir a sus centros de votación. Además, se permite  la movilización con carros particulares.


Lea y/o descargue el decreto AQUÍ:

Decreto Supremo Que Prorrog… by Redaccion La Ley – Perú