Planta criogénica de oxígeno llegará a fines de junio y se ampliará camas en hospital de campaña del Coliseo Chan Chan.

Tras una última reunión del Comando COVID-19, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel indicó que se preparan para una eventual tercera ola de contagios en La Libertad.

Por ello, se están tomando las medidas necesarias, como aumentar la oferta de oxígeno, la cual se daría ante la instalación de una planta criogénica que permitirá abastecer 300 balones diarios de 10 metros cúbicos.

“Es una compra importada, nos han comunicado que ya se dio la buena pro de esa planta y está llegando a más tardar a fines del próximo mes de junio”, dijo.

Asimismo, la autoridad indicó que se ha dotado de 100 camas para el Centro Temporal de Atención (CAT) Ramón Castilla, y se ampliará con el mismo número de camas al hospital de campaña instalado en el Coliseo Chan Chan, ubicado en el barrio Chicago.

Se necesita personal

Por otro lado, Llempén sostuvo, al igual que la titular de Salud, Kerstyn Morote, que existe una brecha de profesionales para las próximas jornadas de vacunación al grupo etario de 50 a 59 años, puesto que en ese rango existen 350.000 liberteños.